BEAUTY

¿Hay diferencia entre peine y cepillo? ¿Cada cuanto tiempo debo usarlos?

junio 23, 2016

¡Hola, chicas!

¿Cómo os preparáis para este fin de semana? Ya se acerca Sant Joan 🙂

Hoy os hablaré de peines y cepillos.

Hace unos días asistí a la presentación de la marca italiana de peines y cepillos TEK, justo ahora se comienzan a vender en España, sòlo se vendían en Italia y Francia. Esta marca de cepillos italianos hechos a mano llega a España y los puedes encontrar en las tiendas ecológicas Veritas o los puedes comprar a través de su tienda online.

En dicha presentación, un peluquero profesional italiano afirmó que cepillar el cabello cada día era como pasar la escoba en casa, porque el cepillo quita la suciedad y el polvo que tenemos en el cabello luego de salir a la calle. Enseguida vino a mi cabeza la imagen de una casa llena de montañas de polvo, toda gris, apagada y fea. Visualicé eso en mi cabeza porque jamás cepillo mi cabello y me sentí avergonzada.

Siempre pensaba que cepillar el cabello era algo de la infancia y una vez que crecías, ya no tenías la necesidad de hacerlo, pero estaba equivocada.

cepillos_tek_2

Nuestro cabello debe ser cepillado diariamente para limpiarlo de las impurezas a las que estamos expuestas en nuestro día a día, así como limpiamos nuestro rostro cada noche antes de dormir. Si mi toallita limpiadora sale gris de toda la suciedad que mi piel adquiere durante el día, ¿por qué con mi cabello sería diferente? Tiene mucha lógica.

Si el cepillo es de madera natural, además de “barrer” la suciedad de nuestro cabello, reactiva la circulación sanguínea, elimina el exceso de sebo y refuerza el folículo capilar para que el cabello crezca fuerte. Yo no sabía nada de esto y ahora me siento fatal de llevar años sin cepillarlo como es debido.

cepillos_tek_7

La diferencia entre peine y cepillo es que, el peine se debe usar después de ducharnos para desenredar nuestro cabello mojado, a diferencia del cepillo, que es para usar con el cabello seco como limpieza regular y estimulante para su crecimiento.

cepillos_tek_6

Tampoco me molestaba en saber si había alguna diferencia entre el peine de madera y plástico, la verdad reveladora es que, los peines de madera son los apropiados porque al ser fabricados con un material 100 % natural como la madera, nuestro cabello no tendrá electricidad estática al peinar, nos ayudará a mantener el cabello brillante, lleno de vitalidad y recuperará su aspecto natural que los peines plásticos le restan a nuestro cabello debido a sus componentes químicos.

cepillos_tek_4

Lo que más me gusta de todo y por lo cual quedé enamorada de la marca, es que los cepillos son 100% ecológicos, cosa que para mí es muy importante porque no quiero contribuir de manera indirecta a la tala de árboles en bosques para fabricar cepillos. Absolutamente todo es eco friendly, los tintes utilizados para dar color a los cepillos son de origen vegetal, el empaquetado es de cartón reciclado, la madera es legal y aprobada por diversas organizaciones de regulación ambiental y hechos a mano. Por todo lo anterior, para mí merece la pena.

cepillos_tek_3

No puede faltar el cepillo para usar junto con el secador, es de cerámica y distribuye mejor el calor  reduciendo el tiempo de secado. Para personas con cabello muy fino, como yo, va genial.

cepillos_tek_1

Espero que os haya gustado la información tanto como a mí, gracias por visitarme y os espero en el próximo post!

¡Feliz Sant Joan y feliz fin de semana!

You Might Also Like

  • eli dou

    El problema que tengo yo es que si uso el cepillo una vez tengo el pelo seco, deshago todos mis rizos y quedo cual león… y claro, como que no me mola. Pero sí que es cierto que debería cuidar más mi pelo. Para empezar, el sábado que viene tengo pelu 😉
    un beso

    http://www.acurlystyle.blogspot.com