Lifestyle

Puntos a tener en cuenta en una sesión de fotos.

abril 20, 2017

Hoy os hablaré de algo que todas queremos en algún momento de nuestras vidas… Una sesión de fotos profesional.

Ya sea en alguna ocasión importante como suele ser el día de nuestra graduación, el día de nuestra boda, en nuestro embarazo o un retrato familiar, hay un día en nuestras vidas donde me atrevería a decir que casi todas las mujeres queremos el siguiente nivel en fotografía.

Los hombres en cambio (habrá excepciones como en todo) no suelen tener debilidad por este tema.

Cuando llega el momento de encontrarnos cara a cara con un fotógrafo, aflora las inseguridades más remotas que tienes de ti misma, cosas que probablemente ningún ser de este planeta se fijaría a no ser que tu misma se lo indiques porque para ti es algo imposible de ocultar.

Que si tengo la piel reseca, la uña del dedo meñique de mi mano es diferente al resto o un ojo más abierto que otro y así sucesivamente hasta dejar claro que estás consciente (y no a la vez) de tus defectos, aquí es donde desempeña un papel fundamental el fotógrafo.

¡En mi caso ha sucedido! Recibí una caja de http://www.lashootingbox.com de regalo, funciona muy similar a las cajas con ofertas de viajes que compras para regalar pero con la diferencia que aquí regalas una sesión de foto que varia según lo que desees: retrato, book fotográfico, en pareja, en familia o embarazados y recién nacidos.

Claramente la sesión de pareja no era lo mío ya que cuando asome la idea discretamente, recibí un NO rotundo como respuesta. Las fotos familiares pues si don Cocoa no aparece en las fotos ya no seria familiar así que quedaba descartado también, la mejor opción era book fotográfico.

La caja trae en su interior un catálogo con todos los fotógrafos disponibles en Madrid y Barcelona, el siguiente paso es comunicarte con el que mas te guste para hacer tu sesión.

Una vez fijada la cita para la sesión que puede ser en estudio o exterior, te toca elegir que ropa vas a usar en las fotografías. Este es un detalle muy importante que no debemos descuidar si queremos que las fotos queden de ensueño.

El fotografo es uno de los puntos más importantes en una sesión fotográfica, puede ser muy buen fotógrafo y sacar unos ángulos increíbles, pero si no te hace sentir bien en el proceso será tiempo perdido.

Debemos tener en cuenta que no somos modelos por lo que es completamente normal que no sepamos posar, que no salgamos bien en el 80 % de las tomas, que estemos nerviosas etc; el fotógrafo tiene más experiencia que tú en el área y su deber es hacerte sentir lo más cómoda posible lo que te permitirá mostrar expresiones relajadas en el rostro y transmitiendo la máxima naturalidad posible.

El fotógrafo que elegí fue Angel Salgueiro y quedé muy satisfecha con el trabajo realizado, vosotros ¿Qué opináis? ¿Os gusta el resultado? Espero que sí.

Gracias por visitarme y dedicar este ratito a leerme, espero que tengáis una semana fantástica.

¡Nos vemos en el próximo post!

Sesión – Photos

LaShootingBox 

Fotografo – Photographer

Angel Salgueiro

 

You Might Also Like