FASHION NEWS TRENDS

Milan Fashion Week SS2016

septiembre 30, 2015

¡Hola, chicas!

¿Como está yendo la semana? Aquí han habido un par de días lluviosos pero a mal tiempo buena cara, así que es el mejor momento para lucir las botas de agua :)

Esta semana, finalizo la semana de la moda en Milán, así que he hecho el debido análisis para detectar (jajaja como un virus) las tendencias venideras, tomando en cuenta la cantidad de colecciones presentadas, haré el mismo resumen que hice en NYFW, basándome en mis favoritos.

Si están interesadas en ver todas las colecciones, visiten www.vogue.es.

Dolce & Gabbana 

Círculos, flores, frutas y muchos colores son las características principales de la colección para la próxima primavera-verano. Estilo romántico y exuberante, bordados y texturas en relieve, grandes turbantes, pañuelos en lazo, coronas enormes, pendientes frutales XXL, bordados todo llamativo pero absolutamente exquisito. Déjate llevar por esta invasión de exageración y dile adiós al menos es más, pero con el mismo estilo que nos propone Dolce&Gabbana, ¡mi favorita!.

dolce_gabbana_2

dolce_gabbana_1

FENDI

De estilo militar, Fendi nos propone un volumen sofisticado, con colores que favorecen cualquier época del año como son el marrón, blanco y rojo. De inspiración vintage (ya sabemos que éste es el año retro en tema de moda) sus cortes y formas, se adaptan perfectamente al día a día de cualquier mujer, ¡simplemente perfecta!.

fendi_1

MOSCHINO

Quienes algún día pensamos que las señales de trafico no eran para nada glamourosas, nos hemos dado cuenta que, estábamos equivocados. Es increíble lo que ha hecho Jeremy Scott, ¡madre mía!, desde los bolsos y sombreros hasta los zapatos y guantes, no hay nada que no se vea absolutamente glamouroso. Ni hablar de su inspiración en los auto-lavados de coches, ¡maravillosa!.

¿Cómo se puede ser innovador y regio con algo tan sencillo y convencional? La respuesta la tiene Jeremy Scott para Moschino, ¡BRAVO!.  

moschino_1

moschino_2

VERSACE

WOW! me encanta todo de la propuesta de Versace, clásica pero ligeramente psicodélica, la combinación de colores, el volumen y su inspiración (como muchos de los diseñadores este año) por el estilo de los años 60 y 70.

Cuando se crean diseños con la elegancia como principal característica, no importa cuanta locura le pongan en su confección, el resultado tendrá altas posibilidades de éxito.

versace_1

MAX MARA

¡Max Mara quiere que seamos estrellas!, No importa que sean de rock, de cine o de nuestro hogar jajaja, lo importante es serlo. Estrellas por todos lados y en cualquier color, es su propuesta para la primavera del próximo año. A mi particularmente me encanta, me parece una colección muy fresca, juvenil y cómoda.

max_mara

HAIR STYLE

Las trenzas, el estilismo generalizado en muchos diseñadores, la o las trenzas son el principal protagonista en tema de cabello, una o dos, de lado o en el centro, suelta o en diadema, no importa como la hagas y como la uses, lo que importa es llevarla. También vimos cabellos sueltos con raya en medio y coletas como las que nos hacían de pequeñas para ir al colegio, una en cada lado, adiós estilismo sencillo, es momento de abrirle nuevos horizontes a nuestro cabello.

hairstyle

MAQUILLAJE

El azul turquesa será una verdadera estrella la próxima primavera, desde la semana de la moda en Nueva York, he visto la preferencia por este color en sombras de ojos, las pestañas estilo muñecas, con mucha máscara, apelmazadas y muy largas, el delineado de ojos en el párpado superior nunca puede faltar y el maquillaje natural, el cual no acabara su reinado nunca porque, es sencillamente perfecto.

makeup

ACCESORIOS

Mochilas, clutches y totes en versión mini y si es doble mejor, pudimos ver como en varios desfiles llevar dos bolsos era algo común, incluso las asistentes a la pasarela confirmaron la tendencia. La verdad es que el próximo año será el mejor momento para crear y jugar con nuestra imaginación, reviviendo la moda de nuestros padres pero teniendo la oportunidad de adaptarla al momento en que vivimos.

accessories

accessories_2

Espero que lo hayan disfrutado, no olviden dejar sus comentarios y contarme cual es su colección favorita.

Que tengan un gran fin de semana. ¡Hasta el próximo post!

You Might Also Like