FASHION NEWS TRENDS

New York Fashion Week SS2016

septiembre 24, 2015

¡Hola, chicas!

Estos días han sido una locura analizando la semana de la moda en NY que tuvo lugar la semana pasada, pero a la vez estoy atenta a los desfiles que están pasando esta semana correspondientes a Londres y Milan, es un no parar.

La semana de la moda es un evento muy importante para anticiparte a las tendencias de las próximas temporadas, pero debo admitir que a menos que te guste muchísimo todo lo relacionado a la moda (es mi caso :P) algunas veces da pereza ver cada desfile de cada diseñador.

Cuando tenía 18 años, me gustaba la moda pero no estaba metida de lleno en este mundo, por lo que ver cada desfile y cada foto me resultaba un poco agotador, además no entendía muy bien la pasarela, ya que siempre me parecía que todo era feo jajaja y cada desfile pensaba lo mismo “¡Madre mía! ¿Se puede salir así a la calle?. Además, me interesaba ver una especie de resumen y nunca lo conseguía, no encontraba ninguna página que me mostrara lo mejor del evento.

Hoy, años después, una vez que comprendí la pasarela y pude ver más allá de la primera impresión al atuendo de la modelo, me convertí en una Freaky de la pasarela jaja, porque me encanta analizar las detalles de los diseños que se repiten o no en cada diseñador, ver las telas, estampados, cortes y patrones que dan indicio a las nuevas tendencias. Es bastante trabajo debo confesar, por lo menos a mí, me toma horas, porque analizo cada foto, todas las características de la modelo, para luego compararla con las otras y a su vez con los otros diseñadores, dando como resultado el o los próximos gritos de la moda.

Con mi esfuerzo de análisis y la pereza que recuerdo tener cuando era más joven de leer o ver todas las fotografías de una pasarela, les hago un resumen de la semana de la moda de Nueva York, con las colecciones que más me gustaron, destacando también los maquillajes y estilismo, además, pueden ver mis outfits favoritos de las asistentes de front row.

Si desean ver todas las colecciones pueden visitar www.vogue.es

¡Empecemos!

Hugo Boss & Calvin Klein

Las alturas a mitad de pierna han reinado en Nueva York, las combinaciones de vestidos elegantes y casuales en colores blancos, crema y tonos pasteles con zapatos deportivos estilo slip-on o sandalias de tipo deportivas, han sido el sello de Hugo Boss y Calvin Klein. ¡Me encantan! 

nyfw_1

Carolina Herrera

Esta colección es como volar por un paraíso rosa, cortes clásicos pero extremadamente elegantes y moderno define a la perfección a Carolina Herrera, ligeras transparencias combinadas con tonos rosa estilo pastel y viejo, hacen desaparecer cualquier idea de sensualidad ante las transparencias, solo hay cabida para la elegancia y la dulzura en cada modelo. Es mi favorita de todas las colecciones, Very Sweet!

nyfw_2

DKNY & Diane von Fürstenberg

Donna Karan nos ofrece una colección Black and White, confecciones en lana e inspirado en el estilo masculino, combinados con unos zapatos de suela gruesa en color blanco. ¡IDEAL! 🙂

Por otra parte, Diane von Fürstenberg nos lleva a un momento de romanticismo, muy colorido acorde con la época primaveral. Mariposas y flores son algunos de los estampados que hemos visto en su colección, con aires sesenteros pero a la ves románticos. ¡Todo un acierto!

nyfw_3

Jeremy Scott & Tommy Hilfiger

¿Que puedo decir de Jeremy Scott? ¡Me ha encantado!, Es que yo soy un poco loca, los diseños con ilustraciones son mi debilidad y aquí se mezcla el estilo de los 70 con colores propios de la época y unas ilustraciones fantásticas, además detalles como el maquillaje y los accesorios eran propios para el estilo, fue como transportarte a esa época en nuestra historia, ¿Se puede pedir más?.  

Tommy Hilfiger en cambio nos mostró tonalidades y estampados de estilo rastafari, bueno es lo que yo he percibido. Cosa que me encanta porque yo siempre digo que en mis vidas pasadas seguro fue hippie jaja, me encanta la ropa playera, ligera y fresca. Además, podría vivir en la playa, estar descalza todos los días, con el cabello en estado salvaje y vestir solo un bikini. Si eres de las mujeres que te encanta este estilo, ¡pues esta es tu colección! la disfrutaras al máximo porque no tiene desperdicio.

nyfw_4

Ralph Laurent

Ralph… Ralph… suspiro con Ralph Laurent desde que empece a vestirme sola :).  Ustedes dirán “pero bueno a esta tía le gusta todo” ya les había dicho que este post tendría las colecciones que más me habían gustado.

Desde que vivía en Venezuela, pasaba por una tienda Ralph Laurent que queda en un centro comercial muy conocido de la capital, no había día que viera la vitrina y encontrara algo que NO me gustara, es con la única firma que me ha pasado esto en lo que llevo de vida, tengo que decirlo. Su atractivo era tal, que me impresionaba a mí misma y lo comentaba a otras personas sorprendida, ya que no sabía que causaba ese efecto en mí, solo esa firma.

Su colección para la primavera-verano del próximo año es maravillosa. Y ustedes pensaran que no es nada fuera de lo común y que los colores y diseños son muy básicos pero es que sus diseños siempre se han caracterizado por ser clásicos pero con mucha prestancia.  Es de este tipo de ropa que tiene muchísima clase, yo supongo que esto es debido a que la marca esta muy involucrada al mundo deportivo del POLO, que aunque yo no soy amante del postureo, no puedo negar que la ropa utilizada para este deporte es sencillamente perfecta y con mucha clase. Gracias Ralph porque solo tú me haces sentir así jajaja. Una palabra para describir la colección… ¡EXQUISITA!.

nyfw_5

Zac Posen & Vera Wang

Zac Posen apuesta por los vestidos largos o con volumen a la altura de la rodilla y trajes completos, en tonos blancos, negros y azul marino predominando el unicolor, ¿Quien dijo que los tonos oscuros son solo para el invierno?.

Vera Wang nos afirma que el Black es el New Black, transparencias, faldas a la cintura, crop tops, pantalones a media pierna y suelas blanca con crema de estilo deportivo pero fusionada con elegancia a una sandalia de tacón. La clave, todo se vale mientras sea en negro. Ahora el negro es para todo el año 🙂 Amantes del negro, ¡Están de suerte!.

nyfw_6

Victoria Beckham

Victoria Beckham, una colección sencilla pero con mucho estilo, faldas a media piernas son la pieza clave de esta colección, también vestidos y pantalones anchos. El negro, marrones y azules fueron los colores más comunes pero, mis favoritos fueron los estampados a cuadros combinados con zapatos de vestir blancos que dan esa impresión de que, no pensaste mucho que ponerte y te ves estupenda de todas formas.

nyfw_7

Backstage Estilismo 

Las tendencias en estilismo vistas en Nueva York fueron la raya de lado a tal punto que la mayoría del cabello en la parte delantera queda hacia un solo lado, esta fue una de las mas comunes en varios diseñadores, melenas secadas al viento y coletas o trenzas bajas como vemos en las modelos de Oscar de la Renta y Proenza Schouler, ¡me encantan!.

nyfw_8

Backstage Maquillaje

Por mucho que pasen los años y las modas cambien, la verdad es el maquillaje natural siempre triunfa, es que eso es lo que queremos las mujeres en nuestro día a día, maquillarnos nos gusta a todas pero si cada día estamos maquilladas como si vamos de fiesta, no notaremos la diferencia cuando realmente necesitemos vernos diferentes. En el backstage pudimos ver maquillajes en tono nude, ojos color turquesa de von Fürstenberg, delineado de la parte superior e inferior del ojo en color azul eléctrico, sombra azul marino en la parte interna del párpado superior y mascara de pestañas dando la sensación de pestañas apelmazadas, por último Givenchy opto por bisutería que cubría el rostro completamente, esto no quiere decir que habrá que pegarnos todos los pendientes que tengamos en la cara, solo nos indica que podrán empezar a salir pequeños accesorios para el rostro que harán realzar nuestra belleza, como pueden ser pequeños brillantes al lado de un ojo o entre las cejas, etc. La creatividad va por nuestra cuenta 😉

nyfw_9

Front Row

Las botas XXL o por encima de la rodilla son un must de esta temporada y ellas lo saben, mis prendas favoritas usadas por los asistentes al evento fueron los monos a media pierna, combinaciones de vestidos con zapatillas deportivas blancas, si no tienes unas, seria una gran inversión 😉 y el negro, el rey del evento, gran cantidad de celebridades se presentaron con un total look negro, minifaldas, faldas, vestidos clásicos o con encaje, sea lo que sea, si es negro será el ganador.

nyfw_10nyfw_11nyfw_12

Espero que les haya gustado y que les aporte toda la información necesaria para guiarse en la futura primavera.

Nos vemos la próxima semana en el resumen de Milan/London Fashion Week. Gracias por leerme :*

¡Que tengan un gran fin de semana!

 

You Might Also Like